Condiciones de compra

Las compras realizadas en www.cerditomio.es están sujetas a la siguiente política, las cuales han sido aceptadas sin limitaciones ni reservas, al realizar el proceso de compra.

Los precios de los productos pueden estar sujetos a variaciones periódicamente.

Productos en venta

Cerdito Mío pone a disposición del usuario la venta una selección de productos alimentarios desde cualquier ordenador, tableta o Smartphone. De dichos productos que se encuentran a la venta en el sitio web; el comprador deberá pagar la totalidad del precio antes de del envío y los adquiere bajo su propia responsabilidad.

Todos los productos ofrecidos en la tienda online de www.cerditomio.es cumplen los requisitos de calidad y garantía expuestos. Cada producto irá acompañado de la siguiente información:

  • Nombre del artículo.
  • Imagen/es del artículo.
  • Descripción del artículo.
  • Precio en Euros.

Los productos ofrecidos, así como algunos de los ingredientes que los componen pueden afectar algunas intolerancias o alergias alimentarias de los consumidores; es por ello que deberá tenerse en consideración las limitaciones propias al momento de consumirlos. En la etiqueta de cada uno se indican la totalidad de los ingrediente, de modo que la responsabilidad por el consumo no será responsabilidad de “CERDITO MÍO”.

Los productos ofrecidos por “CERDITO MÍO” mediante www.cerditomio.es no están destinados a la reventa.

Registro

A la hora de realizar una compra, el sistema le pedirá un correo electrónico y una contraseña para realizar el registro en la web.

Serán responsabilidad del cliente la exactitud de los datos suministrados a los efectos de registro o inicio de sesión, “CERDITO MÍO” entiende que el cliente es titular de los datos que indica o siendo de terceros, que tiene autorización suficiente para su utilización.

Pagos

Los pagos se realizarán al momento de la compra a través de la plataforma de pago Redsys o mediante transferencia bancaria.

En el caso de Redsys, dicha plataforma es la única responsable de los datos suministrados por el cliente, ya que en ningún momento llegan al conocimiento de “CERDITO MÍO” los números de las tarjetas utilizadas para el pago. Cualquier problema relacionado con el pago o un mal uso de este tipo de datos,  Redsys será la única responsable y el cliente deberá contactar con ellos directamente.

En el caso de transferencia bancaria, en el momento de completar el pedido, podrá visualizar el número de cuenta y los datos necesarios para completar su pago.

Precios, impuestos y facturación

Los precios de los productos están sujetos a variaciones.

El precio de los artículos expuestos en esta página web, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Una vez completada la orden de compra, y antes de realizar el pago del pedido, se presentará un resumen final identificando el/los artículo/s adquirido/s y su precio total, con expresa indicación de los impuestos incluidos.

“CERDITO MÍO” se reserva el derecho de anular el pedido en caso de error en referencia al precio, se informará al cliente de dicho error antes de la anulación en caso de querer abonar dicha diferencia se continuará con el proceso de compra, en caso contrario el pedido será anulado y reembolsado el importe que haya podido pagar por adelantado.

Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta fin de existencias.

Si necesitara una factura, podrá solicitarla mediante el formulario de contacto de la web o a través del correo electrónico ladespensa@cerditomio.es.

Procedimiento de compra

El cliente puede realizar la compra siguiendo los pasos que a continuación se indican:

  1. Acceder a la ficha de producto.
  2. Seleccionar el producto deseado y hacer clic en AÑADIR AL CARRITO, de este modo se añadirá a la cesta.
  3. Si se desea algún producto más, se podrá navegar por la tienda e ir añadiendo productos a la cesta a través del botón AÑADIR AL CARRITO.
  4. Se podrá acceder al carrito a través del enlace “Carrito” de la parte superior de la pantalla, en el caso de ordenador, o en el icono de cesta de la compra de la parte superior de la pantalla, en el caso de móvil.
  5. En la página del carrito de compra se podrá visualizar el total de producto(s) seleccionados(s) y ver el total del carrito con un precio estimado de envío. Para continuar habrá que hacer clic en FINALIZAR COMPRA.
  6. Una vez aquí habrá que rellenar todos los datos, pudiendo poner unos detalles de facturación y unos detalles de envío diferente si se necesitase, así como indicar alguna observación (como notas especiales de entra) en el recuadro NOTAS DEL PEDIDO. Por último se deberá seleccionar el método de pago y hacer clic en REALIZAR EL PEDIDO.
    1. En el caso de haber seleccionado PAGO CON TARJETA en la siguiente ventana se deberá hacer clic en PAGAR EL PEDIDO, lo cual le conducirá a la forma de pago de forma totalmente segura para que indique los datos de su tarjeta y siga las instrucciones de la pantalla.
    1. En el caso de haber seleccionado PAGO MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA en la ventana final podrá visualizar todas las instrucciones para completar el pago de su pedido.
  7. Una vez realizado el pago, el cliente recibirá un email con la confirmación del pedido. La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico comunicada. En ambos casos, deberá contactar a “CERDITO MÍO” mediante el formulario de contacto de la web o a través del correo electrónico ladespensa@cerditomio.es

Envíos

Una vez realizada una compra en nuestra tienda online, se realizará el envío de los productos en el menor tiempo posible teniendo en cuenta la disponibilidad, a través de mensajería urgente. En la gran mayoría de artículos, disponemos de stock para su envío inmediato. En caso contrario, nos pondremos en contacto con el usuario mediante e-mail o llamada telefónica, para informar e indicar el plazo aproximado de recepción/envío.

Una vez enviado el producto, será recibido en un plazo de 24-72 horas para la península ibérica y Portugal, y de 3-5 días para las Islas Baleares, de lunes a viernes. Los pedidos realizados en fin de semana y/o festivos, serán gestionados a partir del siguiente día hábil. En caso contrario, el usuario será informado mediante los canales de contacto indicados en el pedido. No se realizan envíos a Islas Canarias, Ceuta ni Melilla.

Desde “CERDITO MÍO”, contactamos con los clientes 2-3 días después de que el producto haya sido entregado para confirmar que todo haya sido recibido en condiciones correctas y para comprobar que el producto es su agrado.

Costes de los gastos de envío

Los gastos de envío para la península ibérica (España y Portugal) son gratuitos para todos los pedidos con importes superiores a 150€ de compra. Los pedidos con importe inferior, el coste de envío es de 6€ (IVA incl.) para pedidos de un máximo de 10 kg de peso, con un incremento de 0,50€ por cada kg adicional a partir de 10kg.

Los envíos realizados a Baleares tienen un coste de 10€ (IVA incl.) para pedidos de hasta 10Kg de peso. De 10 a 20Kg el coste es de 20€ (IVA incl.), de 20 a 30Kg es de 30€ (IVA incl.) y a partir de 30Kg el coste es de 40€ (IVA incl.).

Los impuestos especiales, aranceles o cualquier otro importe especial no están incluidos y será a cargo del comprador.

El cliente es responsable por la exactitud de los datos con respecto a la dirección del envío, se realizarán dos intentos para la entrega en la dirección indicada, en caso de imposibilidad, el producto permanecerá en la compañía de envíos por un plazo de 10 días, debiendo el cliente retirarlo en ese local, pasado este plazo el producto será devuelto a las oficinas de “CERDITO MÍO”. En estos casos el cliente deberá ponerse en contacto mediante el formulario de contacto o mediante el correo electrónico ladespensa@cerditomio.es.

Los productos se envían por empresas externas, “CERDITO MÍO” no es responsable de la actuación de las mensajerías ni de los empleados de éstas. En ningún caso  “CERDITO MÍO” será responsable de los posibles daños ocasionados por el retraso en la entrega por parte de las empresas utilizadas. Entre los retrasos puede incluirse huelgas del sector de transportistas, problemas climáticos, o cualquier otro ajeno a la voluntad de las partes, así como errores cometidos por la propia mensajería y ajenos a  “CERDITO MÍO”.

Derecho de desistimiento

Si el usuario que ha realizado la compra no le satisface el producto recibido, puede solicitar la devolución sin inconvenientes. Para ello se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • El producto debe conservar el embalaje original.
  • Tendrás que ponerte en contacto con nosotros en un plazo máximo de 15 días.
  • No se acepta ninguna devolución cuyo peso sea inferior al 75% del peso original del producto.

Devolución de jamones y paletas

Todos los jamones y paletas que pueden adquirir en nuestra tienda online están garantizados. Sólo se aceptarán devoluciones en los siguientes supuestos:

  • Mal olor una vez empezado el producto.
  • Excesiva cantidad de grasa. Para los productos ibéricos, se considera normal un porcentaje de grasa del 40-50% sobre el total del peso.
  • Una vez comenzado, no se aceptarán devoluciones si la diferencia de peso es de más del 25% del total del peso inicial, por lo que deberán conservar los restos de la limpieza del jamón al empezarlo.
  • Para su correcta devolución, deben conservar los embalajes y envoltorios originales.

Si el usuario tiene preferencias acerca del punto de curación, deberá indicarlo en las observaciones del pedido antes de completar la compra.

Devolución del resto de productos

El resto de nuestros productos son de la máxima calidad/precio y están igualmente garantizados. Se admitirán devoluciones en caso que el producto desprenda mal olor o mal estado general. No se admitirán como devoluciones productos que por imagen o estética no sean del agrado el cliente.

En el que caso de detectar cualquier problema con el embalaje, como golpes y/o roturas, tras la recepción del paquete, se deberá hacer constar esta circunstancia en el acuse de recibo de la agencia de transporte. En caso que no se haga constar estas circunstancias, no será posible la devolución, por ello recomendamos abrir los paquetes delante de la persona de la agencia que le haga la entrega. Si no fuera posible realizar la apertura, será necesario que se indique en el acuse de recibo que el paquete está pendiente de revisar.

Para cualquier tipo de consulta “CERDITO MÍO” está disponible a través del formulario de contacto o mediante el correo electrónico ladespensa@cerditomio.es.